Pablo Mielgo renueva dos años más como director artístico de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears. Así lo ha confirmado esta mañana la consellera de Cultura Fanny Tur en el transcurso de la presentación del programa Estius Simfònics. El maestro ha asegurado que sus principales retos serán dotar a la Simfònica de una sede (ya se ha presentado el anteproyecto para levantar la Caja de Música en Nou Llevant) y renovar la plantilla cubriendo la veintena de plazas vacantes existentes en la actualidad en la formación musical.

El maestro, muy contento con esta renovación, dejó claro que apostará por seguir con la misma línea de trabajo de estos últimos cuatro años, un trabajo que resume en tres palabras: calidad, educación y sociedad. Y es que la batuta de la Simfònica seguirá promoviendo la calidad artística de la orquesta, continuará con su labor educativa y fomentará el ámbito social de formación para llegar a más público.

Los Estius Simfònics levantarán el telón el 20 de junio a las 21 horas con un concierto abierto en el Born junto con Cap Pela y continuarán el 24 de junio a las 20 horas en el Palau de Congresos con el recital de clausura de la Petita Simfònica.

El Festival de Bellver arrancará el 30 de junio con un concierto dirigido por Mielgo que contará con Khatia Buniatishvili al piano. Se interpretará el Concert per a piano nº2 de Serguei Rakhmaninov y la Simfonia nº 3 de Brahms. El segundo recital tendrá como protagonista a Francisco García Fullana que recalará en el Castell de Bellver el 12 de julio para rendir homenaje a Leornard Bernstein con su Serenade y estrenar el Concert per a bandoneó i violí junto a Juan Pablo Jofre. Los melómanos también disfrutarán con la Serenata nº 10 Gran Partita KV 361 de Mozart. El tercer concierto también será de estreno y tendrá a otro mallorquín de referencia como protagonista. Y es que el compositor Antoni Parera Fons estrenará el 19 de julio la versión orquestal de 7 Cançons de bressol. También se interpretará Le Tombeau de Couperin de Ravel y fragmentos de ópera y zarzuela. El recital contará con la gran voz de la mezzosoprano María José Montiel. La directora Concertino Lorenza Borrani cerrará este festival el 26 de julio con la Serenata nocturna de Mozart, Divertimento de Bartók y la Sinfonía n.º 4 de Beethoven. Todos los conciertos serán a las 21.30 horas y estarán dirigidos por Pablo Mielgo a excepción de último que dirigirá Borrani.

La consellera Fanny Tur ha recordado que con el fin de poder llegar a más público, los Estius Simfònics han bajado los precios. Así, los abonos para los cuatro conciertos rondan entre 95 y 110 euros mientras que las entradas para un recital varían de 15 a 30 euros.