"O sea que aquí puede venir un sueco o cualquier extranjero con poder adquisitivo y comprar una vivienda sin que él quiera venir a vivir aquí. Solo para hacer negocio. O para venir a pasar aquí el mes de agosto..." La especulación con la venta y el alquiler turístico en Palma es un grave problema que la actriz Clara Ingold plantea desde el humor y de una manera "clara y sencilla".

'Nuevas leyes' es el título del nuevo vídeo que la artista ha compartido en sus redes con más de 6.000 reproducciones y cientos de veces compartido. En tan solo un minuto Clara Ingold consigue la solución para frenar un conflicto que afecta a muchos residentes de Palma.

"¿Y si no pudiesen venir a comprar aquí a menos que fuesen residentes?", pregunta la actriz a su doble que le replica: "¡Qué dices, eso es una locura, habría que hacer leyes nuevas!". "Los extranjeros vienen por la vitamina D", por lo tanto hablar con el astro que ilumina nuestro planeta parece mucho más factible. "Será más fácil convencer al Sol que conseguir que salga una ley que regule el problemón de la vivienda en Baleares. Explicado desde el humor pero no tiene gracia", concluyen sus seguidores.

El año pasado, otro de sus vídeos, 'Camino a casa', se hizo viral a nivel mallorquín al reflejar la saturación turística. Clara Ingold, como 'canamuntera' explicó en una entrevista a Diario de Mallorca que cuando llegó al barrio "no había turistas, era otro mundo. Un barrio cutre con encanto. Dejó de ser cutre porque se empezaron a comprar todas las cosas derruidas y las convirtieron en hoteles, básicamente. El Airbnb ha reventado en esta zona, ha sido un poco cruel. Pero suele pasar. Gente interesante hace cosas en un barrio barato y hecho polvo, empieza a haber movimiento, por tanto, vienen aquellos que quieren que pasen más cosas interesantes. Tienen pasta, están aburridos y compran todo. Entonces, las personas que hacían cosas interesantes se tienen que ir a otro lado. Es un movimiento mundial. El turismo es el motor de aquí, no le van a dar la espalda. Dudo que se tomen todas las medidas necesarias".