Los Planetas acaban de confirmar un concierto en Mallorca para el próximo 13 de julio. La banda granadina actuará en el Cuartel General Luque de Inca para presentar su último trabajo, Zona temporalmente autónoma.

Redbellion anuncia que esta misma tarde saldrán a la venta en entradium.com las primeras mil entradas a 25 euros.

En los próximos días se darán a conocer los artistas invitados de esta actuación enmarcada en el programa de fiestas de la capital del Raiguer.

Zona temporalmente autónoma muestra la cara más política de la formación, que en este trabajo buscó inspiración en los sonidos de la música popular latinoamericana o el trap (en el tema Islamabad hacen una deslumbrante lectura de un tema de Yung Beef, un envolvente alegato contra la manipulación integrista de la religión). Es el noveno trabajo del grupo, que también celebra los 20 años de su célebre Una semana en el motor de un autobús.

El título del disco procede de las Temporary Autonomous Zones que el escritor neoyorquino Peter Lamborn Wilson propuso en un famoso ensayo de 1991 como espacios ajenos al control de los poderes establecidos. Zona temporalmente Autónoma es un lugar al margen del Estado y del Capital donde los valores más transcendentales de nuestra cultura pueden sobrevivir. Cartoce canciones donde conviven las tesis políticas del amor con tantas canciones que podrían cifrarse en una clave: ontología del sur.