El ciclo Palma de Primavera que organiza el Àrea de Cultura, Patrimoni, Memòria Històrica i Política Lingüística del ayuntamiento ha programado para este año un total de 25 actividades diferentes: once conciertos, cuatro recitales poéticos, seis visitas guiadas y cuatro actuaciones de la Banda Municipal de Música.

Las actividades se desarrollarán del 26 de mayo al 22 de junio y responden a un denominador común: "El formato íntimo, muy adecuado para los patios de Ciutat", ha apuntado el regidor de Cultura, Llorenç Carrió, en la presentación de un ciclo que también ha contado con la intervención del alcalde Antoni Noguera. "Palma es una ciudad moderna y europea, una ciudad creativa en la que la cultura tiene cabida todo el año", ha destacado el batle.

Los conciertos programados son Maranges (Casal Balaguer, 26 de mayo a las 19.30 horas), Raquel Lua (Estudi General Lul lià, 27 de mayo a las 12 horas), Petit (Can Oleo, 30 de mayo a las 19.30), Júlia (Centre ´Sa Nostra´, 2 de junio a las 19.30), el Duet Blanco-Cortés (Museu de Mallorca, 3 de junio a las 12), Sr. Canario (Jardins de Natzaret, 6 de junio a las 19.30), Six for Brass (9 de junio a las 19.30), Acadèmia 1830 (Can Berga, 10 de junio a las 12 horas), Júlia Colom y Joan Arto (Centre d´Història i Cultura Militar de Balears, 13 de junio a las 19.30), Esteban Belinchón (Col legi Oficial d´Arquitectes, 17 de junio a las 12 horas) y la Banda Municipal de Música (Dia Internacional de la Música. Pati de la Misericòrdia. 21 de junio a las 19.30).

En cuanto a la poesía, las acciones serán las siguientes: Una paraula negra, a partir de poemas de Jaume Vidal Alcover, con dramaturgia de Sebastià Portell y con intervención de Odile Arqué y Chiara Giani (Casal Solleric. 1 de junio a las 19 horas); Bateguen Atzavares, con Abelló, Campmany y Llompart en clave de electroverso, y con Jansky (Can Balaguer, 8 de junio a las 19 horas); Udol d´Allen Ginsberg, con Marçal Font y Ferran Besalduch (Casal Solleric, 15 de junio a las 19 horas); y un recital poético a cargo de Manel Marí (Can Oleo, 22 de junio a las 19 horas).