Smiley hace reír y emociona. Muestra con humor los miedos a los que nos enfrentamos cuando nos enamoramos de alguien. Explora cómo han cambiado nuestra vida las nuevas tecnologías con el WhatsApp o los iPhones, a la vez que disecciona con precisión las contradicciones de las relaciones afectivas.

La obra más divertida, exitosa y representada de Guillem Clua llegará al Teatre Mar i Terra de la mano de El Somni Produccions del 18 al 20 de este mes. El montaje lo dirige Joan M. Albinyana y lo interpretan Héctor Seoane y Joan Toni Sunyer. Ambos actores han sido reconocidos este año con el Premio a la Mejor Interpretación Masculina ex aequo por la Associació de Teatres Públics de les Illes Balears (Atapib).

Uno de los personajes de la obra es Bruno, un 'cultureta', mientras que el otro es Àlex, un cuerpo fibrado de gimnasio. Como puede intuirse, nada que ver, aunque ambos comparten orientación sexual. Pero provienen de universos tan distantes entre sí que se hace difícil pensar que de su encuentro fortuito saldrá una relación.

Las piezas de Clua, que ha vivido en Londres y Nueva York, han tenido trayectoria internacional. Sus textos se han traducido al inglés, al alemán, al italiano, al francés... Actualmente está considerado como una de las voces más innovadoras y versátiles del teatro nacional actual. Le avalan también numerosos premios: Butaca, Max, Ciutat d'Alcoi.

Las entradas cuestan 10 euros anticipadas y 12 en taquilla.