El ciclo de conferencias ConferenciARTE organizado por los alumnos del curso de Organización de Eventos y Protocolo de la Escuela Edib (grupo Fleming) celebrado ayer martes en la Academia Fleming de la calle Jesús número 15 de Palma, contó con tres conferenciantes de amplia proyección tanto nacional como internacional en sus distintas áreas de diseño.

La primera intervención en el ciclo corrió a cargo de Hernán Giamberardino, ilustrador y tatuador, que habló de su formación académica y de la importancia de encaminarla hacia una meta, así como de su trayectoria profesional colaborando puntualmente con estudios de tatuaje en diferentes lugares del mundo como Nueva York, Alemania o Amsterdam. En palabras de Hernán, “no eres solamente tu trabajo sino que te conviertes en un producto en ti mismo”. El uso de las nuevas tecnologías como trampolín también fue un punto destacado de su charla.

El segundo ponente, Jaume Vilardell, ilustrador y diseñador industrial, basó su discurso en hacer un repaso de sus trabajos más significativos como ilustrador y presentó un case-study de uno de sus últimos proyectos para Bentley Motors aprovechando la ocasión del lanzamiento de su nueva web.

La tercera conferenciante, Blanca Rosselló, diseñadora de interiores, empezó su ponencia con una presentación de su trayectoria profesional a lo largo de sus años como interiorista. Así, explicó lo que significa para ella, a través de sus proyectos de reforma de hoteles, viviendas y locales comerciales, lo que supone ser una diseñadora de interiores mediante la creación de un espacio y la ejecución del mismo aplicando su experiencia a la hora de proyectar. Blanca Rosselló hizo hincapié “en que un interiorista tiene que ser un valiente y hacer entender al cliente que tiene que confiar en ti”