La artista Miquela Vidal repasará sus más de 40 años dedicados al arte plástico y del reciclaje con tres exposiciones en Mallorca. La primera, en la que mostrará piezas de su segunda etapa como artista (1994-2002), se inaugurará mañana en la Esglèsia Vella de ses Salines. Su primera etapa (1975-1994.) podrá verse en la inauguración de la segunda muestra, que ya será el 11 de agosto en el Casal Can Pere Ignasi de Campos, el pueblo natal de Vidal.

Y no será hasta enero de 2019 que podrán verse sus últimas creaciones, las más "inéditas", según la artista: "Me hace mucha ilusión enseñar en lo que he estado trabajando los últimos tiempos". Esta tercera exposición abarcará la etapa de la artista que va del 2002 al 2018, en la que los protagonistas son los "gaufons" que estos últimos años son de cuarzo y material orgánico. Será el Centro de Historia y Cultura Militar de Palma. Miquela Vidal se muestra "contenta" y "entusiasmada" con la oportunidad de realizar estas tres exposiciones, que llegan después de "un año duro".

De las tres exposiciones, la artista afirma que el Consell elaborará un catálogo que recogerá sus obras. El texto contará con la pluma del colaborador de Diario de Mallorca, Camilo José Cela.