El músico y escritor mallorquín Joan Miquel Oliver publica este miércoles 16 de mayo la novela Alexandra Schneider und ihr Casiotone, lanzada por Altra Editorial. La novela narra que los alienígeneas han invadido la Tierra y todo el mundo ha desaparecido. Sólo Alexandra Schneider, Albert Pinya y el propio Oliver han sobrevivido a la catástrofe.

El autor relata su experiencia en una invasión extraterrestre "de verdad", alejada de tópicos cinematográficos, sin guión y sin sentido, sin héroes y sin épica, con pequeñas dosis de humor y aventura. Todos los personajes son reales y el autor afirma que la historia está basada "en hechos reales, y la historia que se explica es cierta hasta el detalle más insignificante".

Los personajes de la historia no pierden el tiempo y no se complican demasiado la vida para hallar la solución a un episodio de sus vidas que más bien les molesta, y se enfrentan a la labor que les ha caído encima: salvar el mundo.

Joan Miquel Oliver es miembro fundador, guitarrista y compositor de Antònia Font. Antes de Alexandra Schneider un ihr Casiotone ha publicado otros libros, como Odissea trenta mil, El misteri de l'amor, Un quilo d'invisible y Setembre, octubre i novembre.