Las jornadas profesionales del Mallorca Live Festival se centrarán en la edición de este año en la igualdad de género en el ámbito musical, en el estado de la música electrónica, en los circuitos y subvenciones y en una jornada de encuentro de festivales centrado en España y Cuba. Las mesas redondas se celebrarán el jueves día 10, de 11 a 19 horas.

A las 11, abrirá los encuentros Xavier Barceló del Institut d'Estudis Baleàrics con la charla Circuits, subvencions i d'altres herbes. La projecció exterior de la música a les Illes Balears. De 12.30 a 13.30, Carles Martínez (industriamusical.es) y Álvaro Deu (Institut Autor) presentarán el informe Estat de la música electrònica a Espanya y sus aspectos jurídicos.

La tarde, a las 15 horas, la inaugurarán Carmen Zapata y Lorena Jiménez (MIM-Mujeres en la Industria Musical), que hablarán de la igualdad de género en el ámbito musical. La última cita será a las 16.45 con la mesa Trobada de festivals. Espanya i Cuba. Participarán Marc Foehn (BAM Festival), Miguel Ángel García Garrido (Festival Río Babel) y Rafa Fernández (Havana World Music Festival). El moderador es Javier Campos (Notikumi).

Las 18 horas será el momento del cóctel&networking y del showcase de Ice Crime.

Las suscripciones pueden hacer aquí: www.mallorcalivefestival.com/mlfpro18.

El festival se celebrará el viernes 11 y el sábado 12. El cartel lo encabezan Primal Scream, Bad Gyal, The Prodigy, Izal, El Columpio Asesino, Macaco, Sexy Sadie, Black Lips, Muchachito, Oso Leone, Kase O., L.A., The Wheels o Agoraphobia, entre otros.