"Nunca es tarde" para sacar un disco, cumplir un sueño. Esa es la opinión de Paco Aguiló, Fran Sobrino, José Tornero y Paco Ballester, los integrantes del grupo Camaleones, que acaban de sacar su primer disco: Silencio en mi cápsula espacial. Lo presentarán mañana en acústico en el Espai Xocolat, a las 20,30.

Se definen como hijos de la corriente musical de los 80 y los 90, "una música un poco oscura". Sin embargo, siendo de la misma generación, sus gustos musicales no son exactamente los mismos. Ante esto, Fran Sobrino defiende que "todos aportamos nuestro toque, nuestro estilo, en las canciones, algo que enriquece el resultado final".

Este primer CD, de diez temas, se ha estado cociendo desde hace cuatro años. "Por diferentes cuestiones, el proyecto se ha ido alargando, pero al final ha salido", apunta el guitarrista, Tornero. De las letras se ha encargado Paco Ballester, mientras que todos los integrantes se involucran en el proceso de composición de la melodía.

El letrista explica que en las canciones narra "cuentos y vivencias" desde su particular "cápsula espacial", y su compañero Ternero las describe como "astronáuticas". Para el batería, Paco Aguiló, todas las letras de las canciones puedne leerse y entenderse como una única historia, que acaba con la canción Robot. "Para mí es como un final triste, el final de una historia de alguien que se encuentra solo en el espacio".

Silencio en mi cápsula espacial es un disco con mucho color, en el que se borran los límites de los estilos, aunque uno no pueda deshacerse de sus referencias. El grupo asegura que aunque su primer disco acaba de salir, ya tienen ideas para nuevos temas muy diferentes a los que presentarán mañana en acústico en Xocolat. Así son los Camaleones, cambiantes constantemente.