Atlàntida Film Fest ha puesto en marcha la primera convocatoria de Mallorca Talents Lab, un espacio que permitirá a seis guionistas desarrollar su proyecto cinematográfico bajo la tutela de varios expertos del sector.

El programa tiene por objetivo orientar a los participantes en el proceso de desarrollo y escritura del guion para conseguir el mejor proyecto posible de largometraje y estrechar lazos entre jóvenes creadores y profesionales ya consolidados, los cuales tutorizarán y asesorarán los proyectos seleccionados.

La convocatoria está abierta a cualquier persona, profesional o no, de entre 18 y 35 años, de nacionalidad española, que tenga un largometraje de ficción para desarrollar. Entre todos los trabajos presentados, un comité seleccionará los seis mejores proyectos. El taller se realizará simultáneamente a la celebración del festival en Mallorca, del 25 al 28 de junio de 2018 en Can Balaguer.

El período de formación es 100% gratuito. El Festival invita al Lab a los creadores de los seis proyectos seleccionados, cubriendo los costes de desplazamiento y hospedaje en la isla (máximo 2 personas por proyecto. Las dietas y desplazamientos internos no están incluidos).

El taller estará impartido por el analista y asesor de guion Miguel Machalski, quien ha trabajado con destacados directores como Clint Eastwood, Alejandro Amenábar o David Cronenberg.

Junto a él, María Zamora, productora ejecutiva de Avalon, trabajará con los participantes desde el punto de vista de la producción, y Olimpia Pont, que estuvo ligada a la productora y agencia de ventas internacionales CoProduction Office, desde el punto de vista de la distribución.

El proyecto ganador recibirá un premio de 1.500€. El plazo de recepción de proyectos finaliza el próximo 21 de mayo. La lista de proyectos ganadores se publicará el 30 de mayo a través de la web del Festival y en las RRSS de Atlàntida Film Fest y Filmin.