Silencio en mi cápsula espacial es el título del debut discográfico de la banda de pop rock de la isla Camaleones, que presentarán al público este próximo viernes a las 20.30 en el Espai Xocolat, y que llega este año de la mano de Blau. Estos mallorquines se miran e inspiran en la corriente musical de los años 80 y 90 tanto de la escena nacional como internacional. Sus referentes van desde El último de la fila, Alaska y los Pegamoides pasando por David Bowie y Pink Floyd, entre otros.

Estas influencias se reflejan en las canciones de su disco con sonidos más actuales, bases rítmicas muy cuidadas y guitarras y sonido muy personal. No quieren etiquetarse en ningún estilo porqué, como ellos mismos dicen, y como camaleones que son, "evolucionan continuamente y son capaces de cambiar de color".

"Somos semilla de los años 80 y 90, somos de la generación de la bola de cristal, hemos bebido de esas influencias y trasladado a nuestro trabajo en un disco donde las luces siguen siendo de neón", apuntan los integrantes de la banda.

Paco Aguiló se ocupa de la batería y coros; Fran Sobrino, del bajo y coros; Jose Tornero, de la guitarra y coros; y A Paco Ballester le encontramos en la guitarra y voz.