Puertas abiertas, visitas especiales y sesiones de animación teatralizadas son algunas de las actividades que el Museu de Es Baluard propone para el Día Internacional de los Museos, que se celebrará el próximo día 18 bajo el lema "Museus hiperconnectats: nous enfocaments, nous públics".

Además de una jornada de puertas abiertas con entrada gratuita, en el marco de la exposición Col·lecció permanent. Carte Blanche a Jean Marie del Moral, se celebrará una visita performativa a cargo del poeta y articulista de este periódico Biel Mesquida, que invita al público, a partir de las 19 horas y con entrada libre, a un paseo comentado por las salas del museo, en formato abierto y vinculado a la perspectiva de trabajo del fotógrafo.

De 11.30 a 13.30 horas, habrá sesiones de mediación gratuitas en esta exposición en la cual, a través de fotografías de diferentes pintores, retratos o series fotográficas de acciones creativas, Del Moral pone en relación sus fotografías con las obras originales, que pertenecen mayoritariamente a la colección Es Baluard.

Además, el 18 de mayo llega la actividad exclusiva para Amics d'Es Baluard Llibres d'art i bibliografia a Es Baluard, una visita especial, de 17 a 18 horas, relacionada con la biblioteca del museo, en la cual se visitará el espacio de bibliografía y documentación.

Desde el área educativa, el museo propone Esquitxos! La composició i descomposició pictòrica, una sesión de animación teatralizada a cargo de los actores Lucía Sánchez y Quique Mongay. Esta actividad, con entrada libre, se celebrará el 19 a las 11 horas en el Espai Educatiu Guillem Cifre de Colonya-Es Baluard.