La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes lanza la convocatoria de subvenciones del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) de apoyo a la proyección exterior fuera de Balears del género audiovisual para el año 2018, dotada con 160.000 euros.

Como novedad este año, se incluye la movilidad entre islas y a las comunidades de habla catalana (Occitania, Valencia y Cataluña). Se podrán solicitar ayudas para traslado y alojamiento de los solicitantes a ferias, mercados, festivales, foros de coproducción, jornadas de formaciónque se realicen en los territorios de habla catalana como el Atlàntida Filmfest (Mallorca), Cinespaña Touluse, Cine Joven - Festival internacional de Cine de Valencia, Cinemed - Festival Cinéma Méditerranéen Montpellier.

El plazo para presentar las solicitudes será del 15 de mayo de 2018 al 15 de agosto de 2018. Según han informado, dichas solicitudes se tienen que formalizar con un mínimo de quince días naturales antes del inicio de la actividad, salvo las actividades que se hayan llevado a cabo entre el 1 de diciembre de 2017 y el 30 de mayo de 2018. En este caso, las solicitudes se tienen que formalizar obligatoriamente antes del 30 de mayo de 2018.