El concierto más demandado de este verano ya tiene fecha: Operación Triunfo. Toda la emoción de las actuaciones del concurso televisivo, la intensidad de los duetos y la pasión de los concursantes se trasladará a los escenarios con este concierto en directo. Los fans de OT 2017 reclamaban que la gira del talent show musical tuviera una parada en la isla, OT 2017 ya que el concursante Ricky Merino es mallorquín. La organización ha detallado que han elegido la capital del Raiguer como escenario de este acontecimiento musical porque la ciudad goza de unas "comunicaciones excelentes" para que todos los fans puedan disfrutar de "este evento único".

En su regreso a la pequeña pantalla, el talent show musical de TVE1 se ha convertido en el fenómeno televisivo del año ya que en sus galas cosechaba una media de tres millones de espectadores mientras que en la gran final congregó a más de ocho millones. Y es que la audiencia ha apostado de forma masiva por el programa, y por las ganas, la pasión y las actuaciones magistrales que los jóvenes participantes han brindado a sus seguidores.

Ese fenómeno televisivo se ha convertido en un acontecimiento musical ya que de los cuatro discos editados hasta el momento dos entraron directamente al nº 1 de la Lista oficial de ventas, llegando a ocupar conjuntamente los puestos 1 y 2 durante alguna semana, y las diferentes firmas de discos que los concursantes han ofrecido a lo largo de estos últimos meses se han visto desbordadas por miles de fans enloquecidos ante la idea de encontrarse con sus nuevos ídolos.