El cineasta Toni Bestard presenta mañana martes a las 22.00 horas en Cine Ciutat su último cortometraje, titulado Background. La cinta está protagonizada por Diego Ingold y Aina Zuazaga, y producida por el propio Bestard, Arturo Ruiz Serrano, Marcos Cabotá e IB3 Televisió, con la colaboración del Consell y la Comunidad de Madrid.

Con este trabajo, el director mallorquín se despide del género del cortometraje, que tantas alegrías le ha dado en los últimos 18 años (más de 150 premios y dos nominaciones a los Goya). El que será su cortometraje número 12+1, cierra una etapa en la que Toni Bestard se ha convertido en uno de los referentes del cortometraje en España (en este tiempo también ha conseguido hacer dos películas de largometraje, El Perfecto Desconocido y I Am Your Father, esta última junto a Marcos Cabotá). A partir de ahora el cineasta de Bunyola quiere afrontar nuevos retos y dedicar los esfuerzos a la realización de largometrajes (tanto de ficción como documental).

Background se rodó el pasado mes de noviembre en escenarios de Palma y Peguera, y en interiores como el Cine Rívoli, la discoteca Kaelum y el Hotel Hesperia Villamil (Peguera). El corto es una historia en formato de comedia romántica, aunque con una atmósfera surrealista, que conecta directamente con uno de los más aclamados cortometrajes de Bestard, Foley Artist (también protagonizado por Diego Ingold).

El cortometraje recibió recientemente el Premio de la Crítica en la 20 Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid, que otorga la prestigiosa revista Caiman. Cuadernos de Cine.