La activista cultural y catedrática de Lengua y Literatura Española del IES Joan Alcover de Palma, Josepa Gorrias, ha fallecido este lunes.

Gorrias fue miembro de los Amics del Teatre del Mar y se implicó en la organización y creación de la Asociación de Espectadores, de la que fue presidenta desde el año 2000 hasta el 2008.

Según han explicado desde la Asociación, la activista estableció relaciones con otras asociaciones de espectadores, especialmente con la del Teatre Lliure de Barcelona, del Teatre de Titelles de Lleida o la del Teatro de Grenollers.

Asimismo, dirigió algunas lecturas dramatizadas como 'Mirandolina' de Carlo Goldoni y 'Carícies' de Sergi Belbel, representadas por miembros de la Asociación de Espectadores.

Como activista, Josepa Gorrias participó en la organización de dos Maratones de 12 horas de teatro para reivindicar la necesidad del Teatre del Mar, "cuando la crisis lo golpeó con fuerza", han expresado desde la Asociación.

Además, fue profesora de la asignatura de teatro en el IES Joan Alcover Y dirigió el aula de teatro del instituto hasta 2014. La Asociación de Espectadores ha expresado "su más sentido pésame a su familia".