El Palacio de Congresos acogerá la primera semana de junio la cuarta edición en Mallorca del Social Media Camp, uno de los más importantes cursos de redes sociales que se celebran en España y que se convertirá en el más multitudinario jamás celebrado en nuestro país.

Amel Fernández, director del evento, presentó ayer en el Palacio de Congresos el ciclo formativo que tendrá lugar entre el 4 y el 8 de junio. El curso, que será impartido por algunos de los más prestigiosos profesionales de las redes sociales en España, pretende llenar el aforo previsto, de 650 personas, convirtiéndolo en el más grande jamás celebrado en nuestras fronteras y uno de los mayores de Europa.

Fernández destacó en la presentación que uno de los principales objetivos del Social Media Camp es enseñar a los alumnos a "aportar valor al usuario" y que no se trata "de estar por estar" en las redes sociales, sino que se debe "aportar información, contenido y apoyo" a los seguidores por parte de los profesionales del sector, ya que en ocasiones "estamos obsesionados con las redes sociales".

Acompañado en la presentación por Belén Pueyo, integrante del equipo de redes de Operación Triunfo; Santiago García, director global de Social media de Melià Hotels International, y Sonia Luna, responsable de redes de Telepizza, Amel Fernández incidió en que uno de los objetivos de esa semana formativa es hacer que "cualquiera, sea cual sea su nivel, pueda dedicarse profesionalmente a las redes sociales".

La youtuber Belén Pueyo fue la encargada de poner una nota de humor en la rueda de prensa al afirmar, entre otras cosas, que "si pudiera cambiar de trabajo, me encantaría poder llevar las redes de David Bisbal", y añadió que su "momento favorito" en el mundo de las redes se produce cuando transforma "a un hater [odiador] en fan".

Tras la rueda de prensa, en declaraciones a Diario de Mallorca, Amel Fernández confirmó que ya se han reservado numerosas plazas de asistentes que vendrán tanto del resto de Balears como de la península.

#FrenaTuSelfie

Otro de los anuncios que se hicieron ayer en el Palacio de Congresos fue la puesta en marcha de la campaña #FrenaTuSelfie. Tras comprobar que en numerosas publicaciones de Instagram, los usuarios realizan fotos mientras conducen, el equipo del Social Media Camp ha activado un programa por el que intentarán concienciar a los usuarios de esa red de que dicha práctica es extremadamente peligrosa.

"Debemos promover el uso responsable del móvil en el coche. Durante el tiempo que estemos en Mallorca, todas las fotos que hagamos subidos en el coche, las haremos con el vehículo parado y con ese hashtag para así concienciar a la gente de lo que está haciendo" comentó Amel Fernández.

El curso Social Media Camp tendrá también como profesores a Sertxu Sánchez, jefe de redes en PlayStation; Jonathan Jiménez, Social Media Manager de Movistar; Carlos Fernández, Social Media Director de Iberdrola -anterior responsable en Policía Nacional- y Raquel Lorenzo, de Los 40.