Marco Mezquida, ArtVocal Ensemble, Glissando Big Band, Cecília Giménez y Pere Navarro Quintet son los grupos y solistas que forman parte del cartel diseñado por el ayuntamiento de Palma para celebrar el Día Internacional del Jazz. Un ciclo de cinco conciertos que abraza desde el jazz vocal hasta la improvisación y que se desarrollará desde este viernes 4 de mayo hasta el próximo 15 de junio.

ArtVocal Ensemble abrirá el ciclo este viernes con un tributo a Cole Porter, en el Teatre Municipal Xesc Forteza, desde las 20.30 horas. La formación que dirige Llorenç Gelabert e integran Miquel Àngel Rigo (saxofón), Franco Bombelli (piano), Andrés Enrique (contrabajo) y Salvador Font (batería) abandona el lenguaje y repertorio clásicos y se adentra en el formato de cuarteto de jazz del músico norteamericano.

El 12 de mayo llegará el turno de la Glissando Big Band y Toni Vaquer, con un homenaje a Salvador Font 'Mantequilla'. Las canciones del 'Mantequilla', saxofonista reconvertido en violinista y que eligió Mallorca como lugar de residencia a finales de los años 60, han sido arregladas por uno de los jóvenes músicos con más proyección, Antoni Vaquer, quien el año pasado concluyó sus estudios de composición en la Universidad de Berkeley, una de las mejores escuelas de música moderna del mundo.

Una semana después, el 19 de mayo, actuará Cecília Giménez, al frente de Romeo; el 25 de mayo, Marco Mezquida, con El somni de Ravel; y el 15 de junio Pere Navarro Quintet.