El concierto que el rapero Valtonyc debía ofrecer hoy en Alcúdia, con motivo de la inauguración del festival Circaire, no se celebrará. La organización de la Mostra de Circ d'Alcúdia, que cuenta con el apoyo del ayuntamiento y del Ministerio de Educación, que en principio tenía previsto colaborar económicamente, ha remitido un comunicado en el que informa que dicha actuación ha sido suspendida.

"El concierto del rapero Valtonyc, que iba a celebrarse hoy a las 22.30 horas, está suspendido. Las razones de la cancelación no tienen nada que ver con el ayuntamiento de Alcúdia ni con la organización, sino que responden a las razones personales del artista", puede leerse en el comunicado, colgado en el Facebook de la Mostra.

Entre los colaboradores de Circaire se encuentran dos empresas privadas, así como el Ministerio de Educación, el Govern y el GovernConsell Hace unos días, el presidente de Actúa Baleares, Jorge Campos, solicitó al ayuntamiento de Alcúdia que rescindiera el contrato al rapero, al considerar "intolerable" que se destinará dinero público para la contratación de "un delincuente que celebra los asesinatos de ETA e insulta y amenaza de muerte a todo el que piensa diferente".