Marco Mezquida, ArtVocal Ensemble, Glissando Big Band, Cecília Giménez y Pere Navarro Quintet son los grupos y solistas que forman parte del cartel diseñado por el ayuntamiento de Palma para celebrar el Día Internacional del Jazz. Un ciclo de cinco conciertos que abraza desde el jazz vocal hasta la improvisación y que se desarrollará desde este viernes 4 de mayo hasta el próximo 15 de junio.

ArtVocal Ensemble abrirá el ciclo este viernes con un tributo a Cole Porter. La formación que integran Miquel Àngel Rigo (saxofón), Franco Bombelli (piano), Andrés Enrique (contrabajo) y Salvador Font (batería) abandona el lenguaje y repertorio clásicos y se adentra en el formato de cuarteto de jazz del músico norteamericano.

El 12 de mayo llegará el turno de la Glissando Big Band y Toni Vaquer, con un homenaje a Salvador Font ´Mantequilla´. Una semana después, el 19 de mayo, actuará Cecília Giménez, al frente de Romeo; el 25 de mayo, Marco Mezquida, con El somni de Ravel; y el 15 de junio Pere Navarro Quintet.