Es Baluard y la associación cultural Pecan Pie presentaron el cartel internacional de la VII edición del Summer Pie Festival, que se celebrará los próximos días 15 y 16 de junio en el patio central del museo. Los grupos que completan la parte internacional del cartel de este festival son los ingleses The Magic Numbers y Flats and Sharps, los americanos Frankie Lee y la banda de los hermanos Kevin y Sean Duggan, Loud Mountains, americanos de nacimiento pero residentes en Oxford.

Por su parte, The Magic Numbers son una de las bandas de pop y rock inglesas más conocidas del Reino Unido, que con su primer disco ( The Magic Numbers, 2005) consiguieron el doble disco de platino por sus grandes ventas. Con su segundo largo ( Those The Brokes, 2006) obtuvieron el disco de oro. Su presencia en el Summer Pie Festival coincide con la gira de presentación de su quinto trabajo, Outsiders, que está coleccionando sold-outs en las islas británicas.

Ya se conocen los nombres de las ocho bandas que subirán al escenario del Summer Pie, cuatro de ellas y cuatro internacionales. Las bandas locales, que se dieron a conocer hace unas semanas, son Los Valendas, Ombra, Jane Yo y l´Espinale. El precio de los abonos es de 30 euros y se pueden adquirir en taquilla oen la web(http://summerpiefestival.com/).