El tenor Josep Bros se enfundará el próximo miércoles en el rol de Werther en la ópera de Jules Massenet del mismo nombre WertherJules Massenet . El catalán regresará a la temporada operística del Teatre Principal debido a una indisposición de Giuseppe Filianoti. Bros sustituirá al tenor italiano tanto en el estreno del miércoles 9 como en las funciones del viernes, 11 de mayo, y del domingo, 13.

Y es que en estos últimos 10 años, Josep Bros ha sido uno de los grandes defensores del rol de Wether, un papel que ha interpretado en las temporadas del Teatro Real de Madrid, de Tenerife y en el Teatro San Carlo de Nápoles. De hecho, la última vez que encarnó al protagonista de la obra de Jules Massenet fue en febrero del año pasado en el Gran Teatre del Liceu.

El Teatre Principal ha recordado que el catalán es "un viejo conocido del aficionado lírico de la isla" y, sobre todo, de los habituales de la temporada lírica del Principal, donde comenzó su carrera profesional. La reconocida musicalidad de su voz ha permitido a Bros a desarrollar un repertorio muy amplio, desde el belcanto romántico a los roles mozartianos más emblemáticos, la ópera francesa y, más recientemente, títulos como La Bohème, Simon Boccanegra, Un ballo in maschera y Don Carlo.

El Principal presentará la próxima semana la versión de uno de los directores artísticos más prestigiosos del universo lírico actual, Graham Vick. Su impactante versión de Werther, procedente del Teatro São Carlos de Lisboa, pone de relieve algunas de los rasgos de su genialidad artística: un elevado sentido del espectáculo, la sutileza interpretativa que impone a los cantantes, su experimentación constante con las grandes obras del repertorio operístico y el respeto riguroso a las esencias originales plasmadas por sus autores.

Sensualidad, fatalismo, amor doliente, dilemas de conciencia, duelos entre la razón y corazón... de todo ello habla Werther, que además de Bros cuenta con un reparto compacto con Monica Bacelli, Joan Martín Royo, Tomeu Bibiloni y Mikeldi Abaxolo. Todos bajo la batuta de Cristòbal Soler.