Es Baluard y la associación cultural Pecan Pie han presentado el cartel internacional de la VII edición del Summer Pie Festival, que se celebrará los próximos días 15 y 16 de junio en el Patio central del museo de arte contemporanio.

Los grupos que completan la parte internacional del cartel de este festival son los ingleses The Magic Numbers y Flats and Sharps, los americanos Frankie Lee y la banda de los hermanos Kevin y Sean Duggan, Loud Mountains, americanos de nacimiento pero residentes en Oxford.

Por su parte, The Magic Numbers son una de las bandas de pop y rock inglesas más conocidas del Reino Unido, que con su primer disco (The Magic Numbers, 2005) consiguieron el doble disco de platino por sus grandes ventas. Con su segundo largo (Those The Brokes, 2006) obtuvieron el disco de oro. Su presencia en el Summer Pie Festival coincide con la gira de presentación de su quinto trabajo, Outsiders, que está coleccionando sold-outs en las islas británicas.

A Frankie Lee le llaman el nómada de su país. Después de recorrerlo de norte a sud y de este a oeste trabajando de lo que fuera que le permitiera vivir un día más en este mundo, en 2015 sacó su primer disco, American Dreamer. Actualmente trabaja en su prócimo trabajo y se le considera una de las voces más atractivas de la canción americana y el country contemporáneo.

Cinco voces conforman Flats and Sharps, acompañdas por un banjo, una mandolina, un violín, una guitarra y un contrabajo. Su música, el bluegrass, ha recorrido Europa, América del Sud y Japón. A Mallorca llegará después de su gira por Australia.

Loud Mountains forman parte de una escena musical muy activa de rock de raíces americanas.

A día de hoy ya se conocen los nombres de las ocho bandas que subirán al escenario del Summer Pie, cuatro de ellas y cuatro internacionales. Las bandas locales, que se dieron a conocer hace unas semanas, son Los Valendas, Ombra, Jane Yo y l´Espinale.

El precio de los abonos para asistir a la VII edición del Summer Pie Festival es de 30 euros, y se pueden adquirir en taquilla o bien a través de la página web (http://summerpiefestival.com/). Las entradas de un solo día se venderán únicamente en las taquillas por 20 euros.