Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crítica de música

Irregular

En una misma tarde de sábado muchas y variadas propuestas musicales. Y de distinto calibre. De entre todas ellas la elección cayó de lado de la que en principio parecía la más original, la que ofrecieron el Ensemble Virga Strata de Berlín y el organista de Felanitx Bartomeu Manresa.

La idea tuvo más de proyecto que de realidad. Para empezar los programas de mano estaban redactados en alemán y sin especificar las obras que se iban a interpretar. Una falta absoluta de educación hacia las personas, no muchas, que asistimos al evento. Pero también por algunas faltas de matices en la interpretación coral por parte de la formación que dirige Krystian Skoczwski.

Seis voces masculinas que ofrecieron, con altibajos y algún problema de afinación, un repertorio gregoriano, sin especificar la procedencia ni la abadía de la cual habían tomado cada una de las piezas. Eso sí, todas las secuencias pertenecían al tiempo pascual.

Lo mejor de la sesión, sin duda, el organista. Manresa interpretó de forma más que notable, diferentes interludios de Cabanilles, Bruna, Ximenez o Pachelbel que fue intercalando entre cada una de las aportaciones vocales. Enhorabuena, Tomeu.

Hemos comentado la poca asistencia de público. Nada raro hay en ello, pues la falta de publicidad fue absoluta. ¿Cómo podemos enterarnos de un evento si no se da a conocer? Y no es la primera vez, ocurre tan a menudo€

Cant gregorià i orgue

Església de Sant Nicolau de Palma

***

Ensemble Virga Strata Berlin y Bartomeu Manresa, orgue. 28-04-18

Compartir el artículo

stats