Aplaudida como uno de los nuevos talentos con mayor proyección y multipremiada, la cantautora Joana Serrat (Vic, 1983) dejará hoy su impronta en el ciclo Women don't Wait con un concierto programado en el Teatre Municipal Xesc Forteza a partir de las 20.30 horas.

La cantante catalana, que hace solo unos días obtuvo uno de los Premis Continuarà... de Cultura 2018 que entrega RTVE Catalunya en el transcurso de una gala que también distinguió a Carme Riera y Paz Vega, se presenta en Palma en formato cuarteto, junto a los Great Canyoners. Será la décima entrega del ciclo Women don't Wait que combina la programación de artistas femeninas que actuaron en el Waiting for Waits (Dayna Kurtz, Lisa Germano, Devon Sproule, Kathryn Williams, etc.) con nuevas promesas, en especial dentro de los géneros folk y americana/country alternativo.

Para encarar el proceso de gestación de su cuarto álbum -el que interpretará en Palma- en cinco años, la cantautora de Vic (Barcelona) viajó a la ciudad de Dripping Springs, Texas, para trabajar con Israel Nash como productor en Plum Creek Sound, el rancho estudio propiedad del cantautor de Missouri. En estas sesiones de grabación, Serrat reunió a un excelente grupo de músicos de contrastado talento y trayectoria, habituales en grabaciones y directos de artistas como Midlake, BNQT, John Grant, Elle King y el propio Nash: los hermanos Joey McClellan y Aaron McClellan, Eric Swanson y Josh Fleischmann. A esta nómina de instrumentistas se sumaron posteriormente Dave Simonett (líder de Trampled By Turtles) y Dennis Love (pedal steel guitar en Futurebirds). El ingeniero Ted Young (ganador de un Grammy con los Rolling Stones) se encargó de la grabación y posterior mezcla.