El que se preveía que sería uno de los últimos actos y conciertos públicos del rapero de sa Pobla, fue al final un acto público para Valtonyc, aunque sin Valtonyc.

El pasado 13 de abril, el rapero anunciaba a través de sus redes sociales que antes de 30 días tenía que acreditar que el Tribunal Constitucional había admitido y otorgado la suspensión de su entrada a prisión; en caso contrario, se requeriría su entrada a la cárcel. A día de hoy, la respuesta del Constitucional sigue “ausente”, según afirma en Facebook el grupo de apoyo a Valtonyc, por lo que para la tarde de ayer se organizó una charla y el que podría ser el último concierto del rapero, en Casa Planas (Palma).

Sin embargo, poco antes de las 16 (hora en que empezaba el acto) el grupo de apoyo al rapero anunció que “por motivos personales” este no podía acudir a la charla y tampoco daría el concierto.

Los demás grupos y cantautores programados (Tomeu Quetgles, Joana Gomila, Mareselva, Txango y los Gosadors de Mallorca) sí que actuaron y homenajearon a Valtonyc.