Algunos de los músicos más destacados del panorama internacional del jazz, soul & funk ofrecerán un amplio programa de conciertos, profundizando en el mundo del jazz durante estos días, y hasta el 30 de abril, en las instalaciones del Protur Bioma Gran Hotel & Spa, en Sa Coma, en la séptima edición del Smooth Jazz Festival.

Esta cita para los amantes del jazz reunirá a artistas de la talla de Cindy Bradley, trompetista galardonada con el American Smooth Jazz Awards; la banda Incógnito, que trabajó con George Michael; Bob James Trio, pianista y teclista que cuenta entre su palmarés con dos premios grammy; Euge Groove, instrumentista múltiple, con un amplio repertorio con bandas acompañantes de artistas como Joe Cocker, Tina Turner o Eurythmics, entre otros; Shakatak, banda británica de pop, jazz y funk; o Nick Colionne, guitarrista y cantante que combina elementos del jazz urbano y contemporáneo, y que 2015 fue nombrado por Billboards el artista del año.

Este festival, que llega a su séptima edición, no solo reúne a grandes artistas de este estilo musical, sino que también a sus adeptos de alrededor del mundo, que se acercan a la isla durante estas fechas para disfrutar de la cita.

Por todo ello, el consejero delegado de Protur Hotels, Jaume Nebot, y los artistas del festival , presentaron ayer el programa de conciertos del 7º Smooth Jazz Festival. El programa completo se puede consultar en la página web del festival (http://www.mallorca.smoothjazzfestival.de).