Es Baluard concluye este sábado el tercer concurso de Les Clíniques d’Es Baluard con una sesión abierta y dos presentaciones a cargo de Manuela Moscoso, comisaria del Museo Tamayo de México y Natalia Zuluaga, directora artística del ArtCenter/South Florida, que abordarán diferentes cuestiones sobre la profesionalización y la formación de artistas en sus respectivos contextos.

Entre las 18 y las 20 horas tendrá lugar una presentación pública de los artistas que participan en esta edición de Les Clíniques. Tras ocho meses de trabajo, el museo presenta este final de curso de una manera diferente, vinculado al museo y pensado para explicar al público asistente el proceso desarrollado por cada uno de los participantes. Guillem Portell, Gabriela Bettini, Aitor González, Las Taradas, Arantxa Boyero, Magdalena Planas, Mar Guerrero, María León, Marina Planas, Somos nosotros, Aurore Valade y Izaro Yeregui son los artistas que mañana presentarán su trabajo.

La tercera edición de Les Clíniques d’Es Baluard, el programa estable de enseñanza no reglada para artistas, iniciado el pasado 15 de septiembre de 2017, ha sido dirigido por la directora del museo, Nekane Aramburu, reuniendo a un equipo de profesionales de reconocido prestigio dentro del sector artístico como Ana Laura Aláez, David Barro, Martí Manen, Manuela Moscoso y Natalia Zuluaga.

Cabe recordar que estas actividades, igual que el programa Les Clíniques d’Es Baluard, son posibles gracias al apoyo del Institut d’Estudis Baleàrics a través del programa Circuït d'Arts Visuals TALENT IB 2018 y la colaboración con el ArtCenter/South Florida.