Con la breve reedición de las poesías de Manel Marí en el folleto número 24 de los 'Poemas en la Sala de Espera' (los trípticos que promueven el conocimiento de la poesía local) el departamento de Participación Ciudadana y Presidencia, a través de la Dirección Insular de Política Lingüística, rinde homenaje al poeta, Premi Mallorca de Poesia 2005. Estos folletos se distribuyeron durante Sant Jordi y se harán llegar a bibliotecas, centros educativos, hospitales y otros lugares que tengan sala de espera.

El poeta ibicenco, una de las voces más profundas y consolidadas de la poesía catalana actual, murió prematuramente en Valencia a principios del año 2018 y fue el primer ganador del Premio Mallorca de Poesia con No pas jo

El tríptico sale a la calle con el objetivo de dar a conocer a la población una pequeña muestra de la obra poética del desaparecido escritor ibicenco.

Entre las obras de Marí destacan Poemes en gris (1999, premio Miquel Àngel Riera. Sa Nostra); El Turó, libro con el qué irrumpió en la escena literaria; Clarisse (2000); Poemari de descortesia (2000); Patrimoni dels dies (2001), y Deshàbitat (2004, premio de poesía Senyoriu d'Ausiàs March de Beniarjó). En 2005 su obra No pas jo fue la ganadora de la primera convocatoria de los Premis Mallorca de Poesia, convocados por el Consell. Dos años más tarde, recibió el Premi Ciutat de Palma Joan Alcover por el poemario PalmaEl tàlem El último reconocimiento que recibió en forma de galardón le llegó en 2016 con el Premi València Alfons el Magnànim de poesia, por su obra Tavernàries.

El Servicio de Normalización Lingüística del Consejo de Mallorca se encarga de la difusión del tríptico en memoria del poeta. Los interesados en recibirlo, lo pueden solicitar en el teléfono 971 219 581 o al fax 971 219 640.