La décimo primera edición del Festival de Música Clásica, el Pianino, inaugurará el ciclo de tres conciertos, que se celebrarán durante el mes de junio en la Cartoixa, el sábado 9 de junio con el Trio Odyssea, formado por Nina Heidenreich al violín, el solista de violoncelo de la Orquestra Simfònica de les Balears y también profesor del Conservatori Superior, Emmanuel Bleuse, al violoncelo y Miriam Picker al piano. En esta cita inaugural se podrán escuchar obras de Haydn (Piano Trio "alla ongarese" núm.39 HobXV/25 en Sol M), Rachmaninov (Trio Élégiaque núm.1 en Sol m) y Brahms (Piano Trio núm.3 en Do m Op.101).

El segundo concierto, que será el 16 de junio, lo protagonizará el pianista de Armenia Levon Avagyan, ganador del Concurso Maria Canals de Barcelona 2017. Avagyan interpretará obras de Grieg (Suite Holberg Op. 40), Shumann (Fantasia Op. 17) y Liszt (Venezia e Napoli S.159).

El encargado de cerrar el Pianino será el pianista ruso, que ya conoce Valldemossa y el festival, Alexey Lebedev. Su recital, titulado El jove Chopin-perles del Romàntic estará dedicado a la figura de Chopin y a su obra de juventud. Algunas de las piezas que interpretará Lebedev son Nocturn Op. 9 núm.1 en Si b m, Rondo Op. 1 en Do m o Rondo a la Mazur Op. 5 en Fa M.

Todos los conciertos, que tienen un precio de 20 euros cada uno, serán a las 20,30. No obstante, también hay abonos de 50 euros para poder asistir a todas las audiciones. Se pueden reservar a través de los teléfonos 971728312 o 616906574. Además de a través de la dirección de correo electrónico info@pianino.es.