El dibujante de cómics e ilustrador Pere Joan ingresará hoy en la Reial Acadèmia de Belles Arts de Sant Sebastià de les Illes Balears. Un acto que se celebrará en el número 4 de la calle de Can Campaner, a partir de las 19.30 horas.

El director de la Reial Acadèmia, Josep Prohens, que será el encargado de abrir el acto, señaló ayer que se nombra académico a Pere Joan por "su capacidad de conjugar el cómic comercial con la experimentación".

"Es un dibujante sin adjetivos, con dibujos no estrictamente vinculados al cómic", añadió.

Durante el acto de investidura, Pere Joan pronunciará un discurso de ingreso que versará sobre el tema Des del dibuix: l'antiheroi i l'heroi a la literatura i a la narrativa popular. La contestación en nombre de la Acadèmia correrá a cargo de Cesc Mulet.

Por su parte, Francisca Lladó Pol, secretaria general de esta institución, se encargará de la lectura del acta de nombramiento del nuevo académico.

Un académico, Pere Joan, que ingresará en la sección de Artes Plásticas y Visuales, junto a Ñaco Fabré, José María Pardo, Ramon Canet, Juan Montes de Oca, Rafa Forteza, Teresa Matas y Cesc Mulet.

Al margen de las palabras, también habrá música, interpretada por el grupo Xiuxiuejazz, formación integrada por Omar Lanuti a la guitarra, Marko Lohikari al contrabajo y Xema Borràs al trombón y en el papel de director. El trío ejecutará obras de James F. Hanley ( Indiana), J. J. Johnson ( Lamen) y Ben Bernie & Maceo Pinkard ( Sweet Georgia Brown).