"La evolución de Palma desde las terrazas de la Catedral de Mallorca. ¿Qué diferencias encuentras?", es el desafío visual que nos proponen desde las redes sociales de la Seu.

Una fotografía en blanco y negro sin fecha muestra una ciudad muy diferente a la actual imagen en color realizada exactamente desde el mismo punto de lo más alto de la Catedral.

"Que antes Palma era un paraíso y actualmente, no", sentencia un internauta, mientras otro cree que "el día que el mar se enfade no quedará nada". ¿Qué diferencias encuentras tú?

Cabe recordar que, tras el éxito de público que el recorrido ha cosechado durante los dos últimos años entre residentes y turistas, la Seu abrió la temporada de visitas guiadas a sus terrazas. Las reservas solo se pueden realizar de forma online a través de la página catedraldemallorca.org y están abiertas desde hace un mes. Los grupos serán de un máximo de 25 personas y se indica que deben seguir en todo momento durante el recorrido las indicaciones del personal de la Seu y los guías. El precio de la visita es el mismo que en años anteriores, doce euros. En sábados alternos, se ofrecen visitas de forma gratuita.

De lunes a viernes se programan cinco visitas diarias: a las 10.00, a las 11.30, a las 16.00, a las 17.30 y a las 19.00 horas. Y los sábados se ofrecen dos recorridos matinales, uno a las 10.00 y el segundo a las 11.30 horas.