Éste es el tercer año que la librería peluquería Los Oficios Terrestres organiza (junto a otros espacios, colectivos y entidades amigas) un programa cultural para celebrar el Día de la Visibilidad Lésbica. En concreto, se ha preparado toda una semana que incluye desde una exposición de la artista Ironna Von Dask, pasando por un taller de performance impartido por Laura Corcuera, amén de conferencias o encuentros temáticos.

La semana arranca hoy martes 24 en Los Oficios Terrestres (18.45 horas) con Habilitar les (in)visibilitats: territoris per reconèixer, espacio facilitado por Bauma. El miércoles, la cita será con el taller de Laura Corcuera (inscripción previa en ulls.sadolls@gmail.com). Al día siguiente, se celebrará una lectura performativa de la poeta Sara Torres bajo el título: Escenarios de la fantasía lesbiana: la amante, la pérdida, el phantasma. Ese mismo día, Laura Corcuera protagonizará la performance T.E. V.A. A. E.N.C.A.N.T.A.R.

El viernes, arrancará con un taller a cargo del colectivo Zikutak, Repensando la violencia entre bolleras. Se celebrará en Dona Sana (Barrera de Baix, 6). Habrá un espacio de mañana (Mapeo conceptual, de 11 a 14 horas), y otro de tarde (De tu casa a mi sofá, de 17.30 a 21.30).

El sábado, a las 12, tendrá lugar la manifestación Visibles i orgulloses. Saldrá del Born y llegará al bar Monjito (Torrent, 1). La fiesta de clausura (13.30) se celebrará en este establecimiento y contará con actuaciones y música de Mery MC, Dj la Dinde, La Índia, Presion, etc.