En la presentación del programa de actividades del día de Sant Jordi, los representantes de Es Gremi de Llibreters aseguraron que no les preocupa el hecho de que la festividad haya caído en lunes; ya que todo apunta, un año más, al éxito; incluso el tiempo parece que se comportará y regalará un día luminoso y primaveral a aquellos que decidan salir a pasear por las calles de Palma. Entre otras, se encontrarán estas actividades.

Plaça de Cort: Lecturas, pasacalles y música

La jornada del Dia del Llibre se inaugurará con un homenaje a Josep Maria Llompart. A las 9 de la mañana empezarán las seis horas de lectura de textos del poeta mallorquín. A las 10, Los estupendos Burruños saldrán de Cort, en dirección a la plaza de Espanya, amenizando la mañana y animando a los viandantes con su pasacalles. En el escenario, a las 13 horas tendrá lugar un combate de gloses con los glosadors de Mallorca. A las 16, el músico Roger Pistola dará la bienvenida a la tarde con un concierto en acústico. Será cuando toquen las 17:30 que los más pequeños (y los más mayores) descubrirán mujeres inspiradoras que han marcado y escrito la historia de la humanidad de la mano de Francesca Vadell con la actividad 'Les Contadores'.

Plaça d'Espanya: Gincana familiar

A las 17:30 horas empezará una gincana familiar e intergeneracional que consistirá en buscar, durante el recorrido de los expositores, a Sant Jordi, al dragón y a la rosa. El premio para las familias que los encuentre serán cheques de 80, 40 y 20 euros para gastar en librerías. Para participar se debe inscribir un grupo de entre 2 y 4 personas en la web llibretersmallorca@gmail.com, o bien mañana de 17 a 17:30 en la plaza de Espanya.

Ca N'Oleo: Recital poético

La nueva sede de la conselleria de Cultura, Ca n'Oleo acogerá un recital poético, a las 19 horas, que contará con la presencia de Josep Lluís Aguiló, Raquel Gelabert, Pere Gomila, Biel Mesquida, Eva Tur, Antònia Vicens y Carlota Vicens; y una copa de vino.

Biblioteca Can Sales: 'Paraules que alimenten'

Es el cuarto año consecutivo que Can Sales organiza esta actividad solidaria. Desde las 10 hasta las 20 horas, delante de la biblioteca habrá una carpa donde se podrá realizar el intercambio: se donará un libro a aquellas personas que aporten comida o productos de limpieza. Esta actividad seguirá en marcha hasta el día 27, pero dentro del edificio.

Plaça Major: Vermut y 'contacontes'

A las 12:30 horas se celebrará el acto central de la campaña de promoción de la lectura del Consell con un vermut, y una muestra de textos. Estarán presentes autores y editoriales. A las 17 será el momento del contacontes con Viatge al món de n'Aina. Cuando sean las 18, Vers endins actuará con sus poemas y sus melodías.