20 de abril de 2018
20.04.2018

La VII edición del Día Internacional del Jazz rendirá tributo a Bebo Valdés

La cita serà los días 27 y 28 de abril, y actuarán el trío Christa Elmer & The Monkey Swingers y el sexteto The Jazz Fingers

19.04.2018 | 21:20
Los organizadores de la cita musical, ayer, en la presentación del cartel de esta VII edición.

La VII edición del Día Internacional del Jazz se celebrará los próximos 27 y 28 de abril en Puerto Portals. La propuesta se suma así a la celebración que promueve la UNESCO, con el objetivo de divulgar este género musical, el jazz, destacando sus raíces, su futuro y su impacto en nuestra sociedad. El evento lo presentó ayer el director de proyectos del Centro UNESCO de Mallorca, Óscar Pipkin, junto al presidente de la UNESCO en España, Luis Ramallo, y el presidente de la Mallorca Film Comission, Pedro Barbadillo, en el restaurante Baiben. Durante la presentación señalaron que este año el acontecimiento coincide con el centenario del nacimiento del músico cubano Bebo Valdés, por lo que la cita jazzística le rendirá homenaje. Uno de los conciertos lo protagonizará la banda de jazz mallorquina Christa Elmer & The Monkey Swingers, un trío de gipsy, swing y jazz, tocará el viernes 27 de abril a las 18:30 horas en la Plaza Capricho. El 28 de abril, a las 19:00 horas, será el turno del grupo The Jazz Fingers, un sexteto que interpreta ritmos como jazz-fusión, swing o bossa nova, ganadores del concurso Interjazz UNESCO del Conservatorio de las Balears.

Además, ayer también comenzó el ciclo de Cine Jazz organizado por Barbadillo, que concluirá el 30, en el que se presentarán películas del director de cine Fernando Trueba, autor de varias películas organizadas por Bebo Valdés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook