Las noches del 28 y 29 de abril en el Auditòrium de Palma estarán llenas de flores, deseos, carcajadas y sonrisas gracias a la entrañable comedia francesa Prefiero que seamos amigos que protagonizan Lolita Flores y Luis Mottola.

¿Qué nos presenta Prefiero que seamos amigos

Es una comedia romántica que nos presenta a dos amigos íntimos desde hace cinco años pero uno de ellos quiere cambiar las leyes. A partir de aquí la risa está asegurada.

¿Esta comedia sumerge al espectador en una marea de emociones?

Los sumerge en una marea de sorpresas, aunque también tiene momentos para la emoción.

¿El público se sentirá identificado con lo que pasa sobre el escenario?

Totalmente.

¿Y qué pasa cuando uno de los dos amigos pronuncia esta terrible frase?

No cae nada bien pero prefiero no adelantar nada de la obra. A partir de aquí, empiezan a aparecer cosas que Valentín no sabía de Claudia y cosas que Claudia desconocía de Valentín.

¿Cómo ha sido encarnar a esa Claudia de 50 años?

Ha sido muy fácil porque es una mujer muy temperamental, muy de hoy en día, enamorada de su amigo y que pone toda la carne en el asador para ver si le puede conquistar de otra manera. De amigo ya lo tiene, ahora lo quiere conquistar como hombre.

¿Qué tiene en común con su personaje?

Quizá el temperamento, mi cuerpo, mi voz, mi pelo. Pero ella es una florista y yo soy una artista. Claudia lo lleva un poco a lo histórico, al coqueteo y seducción, cosa que yo no haría nunca.

¿Y Lolita hubiera esperado cinco años en confesar su secreto a su amigo?

No, para nada.

Con más dramas que comedias en su maleta artística, ¿qué reto ha supuesto este cambio de registro?

Siempre que haces una obra de teatro, sea drama o comedia, es un reto porque hacer reír a veces es mucho más difícil que hacer llorar.

¿Cómo se ha sentido en el terreno de la comedia?

Muy cómoda porque he tenido un compañero estupendo. Nos hemos ayudado mútuamente. Trabajar con Luis Mottola ha sido muy divertido porque es muy buen actor y se las sabe todas sobre el escenario. Estamos muy pendientes el uno del otro e intentamos que la gente se lo pase genial.

El teatro corre por sus venas. ¿Qué tiene de especial?

La vida te va poniendo en el camino situaciones y lo que más he hecho en los últimos años ha sido teatro porque es lo que ahora mismo tengo encima de mi mesa. No me han ofrecido hacer ninguna película. Tengo un proyecto para una serie del que no puedo adelantar nada pero realmente a lo que estoy dedicada es al teatro. Eso no quiere decir que haya dejado la música pero lo que ahora me está marcando el destino es hacer teatro y me va muy bien.

¿Qué deseo pide para este año de su 60 aniversario?

Seguir como estoy. Salud y que mi nieto venga bien al mundo.