El Festival PalmaDansa empieza a bailar. Así desde mañana hasta el domingo 29 de abril Ciutat se llenará de danza contemporánea con 18 espectáculos que se celebrarán en distintos espacios. Mañana a las 18.30 horas Joc de Atempo Circ descorchará el certamen en el vestíbulo del Teatre Xesc Forteza. Se trata de la segunda entrega de un proyecto de colaboración artística para el desarrollo de una trilogía de obras sobre las relaciones, las acciones y los rituales humanos. Es una propuesta gratuita de circo y danza para desplegar el abanico de emociones humanas en toda su dimensión. Atempo está formada por Natalia s´Annunzzio, Matías Marré y Sergio Pla.

The mountain, the truth & the paradise de la compañía Mal Pelo también llega mañana a las tablas del Teatre Principal. El espectáculo, dirigido e interpretado por Pep Ramis, se representará a las 20 horas y es una mirada particular sobre la espiritualidad, la tragicomedia de la condición humana y la posibilidad de imaginar nuevas ficciones. Las entradas cuestan de 8 a 20 euros y se pueden adquirir en el teatro.

Y para completar el primer fin de semana de danza, Simon Malone representará el domingo Somnis Àrtics a las 20.30 horas en el Teatre Xesc Forteza. Somnis Àrtics es un proyecto solitario, una investigación a partir de una noche en blanco, un cuerpo al límite. "Un cuerpo que busca la salvación, pero también sujeto a la palabra y a la consciencia", desgrana el programa. La pieza incorpora movimiento, imagen y textos presos de sueños, conversaciones y diarios personales. Las entradas cuestan entre diez y doce euros.