13 de abril de 2018
13.04.2018

Canciones que te ayudan a dormir, según la ciencia

Tom Middelton, especialista en el sueño y Dj, ha creado la 'playlist' perfecta contra el insomnio

17.04.2018 | 23:02
El sueño es un placer para muchos y, a veces, un imposible para otros. Porque a pesar de ser uno de los procesos más beneficiosos con los que cuenta el ser humano para recargar pilas, hay muchas personas que reflejan sus nervios y ansiedades a la hora de dormir

Más allá de fármacos, ovejas o pensamientos clave para conseguir echar una cabezada, un Dj y especialista del sueño ha creado la 'playlist' perfecta para que todos los insomnes sean capaces de cerrar los ojos y entregarse a Morfeo. Tom Middelton ha desarrollado un disco, 'Sleep Better', en el que ha incluído una serie de títulos de formato acústico que, según varios estudios científicos, están avalados como los sonidos idóneos para dormir, y que además está disponible en varias plataformas de las más populares, como Spotify, Deezer, Apple Music o Amazon Music.

Ni temas movidos ni comerciales. Atrás quedaron esos años de adolescencia con los himnos del rock por bandera a la hora de dormir. El disco está formado solo por canciones con un ritmo pausado que inducen a conciliar el sueño.

Una de las canciones de Middelton.

Musicoterapia

Pero no es la primera vez que estudios avalan que la musicoterapia ayuda con el insomnio, entre otras dolencias. 
Para muchos expertos es de sobre conocido su uso como terapia alternativa, siendo uno de los mejores aliados d ela salud, mejorando la calidad de vida y llevando a un equilibrio emocional. 

Los estudiosos del tema recomiendan empezar a escuchar antes de meterse en la cama para ir preparando al cuerpo y la mente para el descanso. Una vez en la cama, cerrar los ojos e intentar relajarse con melodías suaves y lentas, como las de 'Sleep Better',  ayudará a conciliar el sueño más rápidamente. La armonía y continuidad de ciertos sonidos son lo que hacen que la mente se despeje dando paso al relax y después al sueño. 

Los sonidos naturales también son idóneos.

Eso sí, lo científicos también saben que quedarse dormidos con la música puesta no es nada beneficioso, por lo que recomiendan que se programe el apagado automático del reproductor. Los sonidos de naturaleza y animales también son propicios a la hora de irse a la cama.

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