El músico Joan Miquel Oliver y el poeta Sebastià Alzamora ofrecen este jueves, a las 20 horas en el Teatre Principal, en el marco del Festival de Poesia de la Mediterrània, un recital poético bajo el título Ni canten ni espanten.

"Habrá poesía pero también, o sobre todo, textos que hemos recopilado de aquí y de allá, fragmentos de novelas nuestras, manuales de instrucciones, prospectos de medicamentos? todo aquello que te encuentras por la vida en formato de pura comunicación pero que según cómo puede tener una belleza literaria más potente que muchos textos hechos a propósito con esta intención", adelante en su Facebook el cantante y guitarrista.

Alzamora y Oliver prometen "intensidad estética y un buen puñado de sorpresas" para un espectáculo que han rebautizado como "spoken songs", un recital que se nutre de textos y canciones "pasadas por el túrmix del pasotismo y la cara dura".

Este Ni canten ni espanten, que pudo verse hace un año en Barcelona, servirá de prólogo para un fin de semana cargado de poesía, porque el domingo día 15 se celebrará la Festa de la Poesia, con catorce poetas sobre el escenario, y el viernes día 13, también en el Principal, un concierto con ilustraciones a cargo de Pascal Comelade y el dibujante Max.