Hilari de Cara i Casaleiz (Melilla, 1945) ha ganado los Jocs Florals de Barcelona 2018 con el poemario Quaderns del port, en una edición en la que se han presentado un total de 103 poemarios. El premio se entregará el próximo 10 de mayo a las 18 horas en un acto en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona que será presidido por el comisionado de Cultura, Joan Subirats, en el marco del Festival Barcelona Poesia.

De Cara ha residido en Cataluña, Andorra y en Mallorca de manera permanente desde 1979. Estuvo durante seis años en Nueva York como profesor y fue traductor en las Naciones Unidas. Está licenciado en Historia Moderna y Contemporánea, es catedrático de Llengua i Literatura en el IES Mossèn Alcover de Manacor desde 1979 y es doctor en Filología Catalana.

En el género poético, ha publicado, entre otras, las obras Cave Papam, Premi de Poesia Miquel Bauçà; Carrer d'Artà, Premi Pare Colom 2010; Nunc, Premi Bernat Vidal i Tomàs; Via Bàltica, Premi Carles Salvador UPV; Postals de cendres, Premi de la Crítica Serra d'Or, y Absalom, Premi Josep Maria Llompart (Cavall Verd) y Premi de la ILC. En narrativa, destacan Cada família, un porc y Un llac en flames.