El piano de Lang Lang y la prodigiosa voz de Anna Netrebko protagonizarán el Formentor Sunset Classics, el festival de música clásica a orillas del Mediterráneo, cuya sexta edición arrancará el 26 de mayo con el violín de Leticia Moreno como gran protagonista de un nutrido repaso a la historia del tango.

La española inaugurará los Conciertos de Temporada junto al quinteto Proyecto Tango Nuevo, conformado por figuras de talla internacional, y, por primera vez, a la Formentor Chamber Orchestra, para revisar grandes piezas firmadas por Bach, Vivaldi, Bartok, Ginastera y Piazzolla, el gran "revolucionario" del género.

Así lo ha destacado Felipe Aguirre, director artístico de Formentor Sunset Classics durante la rueda de prensa celebrada hoy en Madrid, ciudad que, como en la anterior edición, también acogerá una importante cita de la programación en el Teatro Real: el 22 de marzo de 2019 con el chino Lang Lang.

Con ello se pondrá el broche a un ciclo musical que, en su tradicional sede en Formentor, incluirá otros hitos importantes, como el del 1 de septiembre, con la aparición de Anna Netrebko, "una de las estrellas más destacadas de la lírica y, tras su paso por Salzburgo con Aída, la mayor soprano del siglo XXI para la crítica".

Aguirre ha subrayado que estará acompañada por el tenor Yusif Eyvazov, "con el que logra una fantástica unión musical", para interpretar arias y duetos de compositores como Verdi, Puccini y Mascagni de la mano de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, dirigida por Michelangelo Mazza.

En el habitual Ciclo de Cámara, en un escenario más pequeño pero igualmente cerca del mar y de la naturaleza, se dará apoyo a artistas emergentes como Juan Pérez Floristán, uno de los pianistas jóvenes más relevantes, quien actuará con el Trío VibrArt para ofrecer un programa variado, desde el romanticismo europeo al tango argentino.

Con el pianista François Dumont, en ese espacio también estará Isabel Villanueva, ganadora del Premio MIN al mejor disco de música clásica de 2018 que concede la industria independiente. De su mano se dará protagonismo a "un instrumento poco interpretado en el festival y que se descuida a veces en los repertorios, la viola, pese a ser uno de los más bellos", según Aguirre.