La bailarina mallorquina Margalida Riera Roig está al frente del nuevo colectivo Es Cristal, una entidad cultural cuyo centro de atención será la mujer y Balears. El primer espectáculo que presentará es Rebosillo i gipó, que pretende unir la tradición mallorquina con la modernidad contemporánea. "Un montaje elegante, mágico, sensual y erótico, con mujeres mallorquinas", avanza la creadora. La cita será el próximo día 22, a las 20 horas, en El rincón de Sol, en la calle Martí Boneo, 12, izquierda. El proyecto cuenta con la colaboración de Marta Elka.

Riera se ha dedicado toda la vida a la danza. Vive en París. Trabaja con la prestigiosa coreógrafa Blanca Li. A pesar de viajar por todo el mundo bailando y dando clases, conserva sus raíces. Tras el espectáculo que presentará, mantendrá un encuentro con el público para responder a sus preguntas. "Tener un acercamiento con el público es algo muy enriquecedor tanto para él como para el intérprete", opina la artista. "Recuerdo un encuentro que Pina Bausch tuvo con el público. Tuve la suerte de estar en él. Fui feliz sólo de estar a su lado y aspirar el humo de su cigarro", evoca.

El próximo mes de mayo, el colectivo Es Cristal hará una residencia en Es Local, en Son Cladera. Se impartirán talleres de teatro y de danza. Éstos contarán con la colaboración de la actriz Olalla Escribano y la propia Margalida Riera.