El Teatre del Mar ha presentado esta mañana su temporada primaveral, una temporada que estará marcada por historias de mujeres con La Celestina, una figura esencial de la literatura; Las 2 en punto, una historia sobre las hermanas Fandiño que sufrieron la represión franquista; Capaltard, una historia de abusos silenciados y Barbes de Balena con unas mujeres luchadoras que rompen espacios físicos y culturales. Además la sala del Molinar levantará el telón de esta temporada de primavera el 13 de abril con El Comediant y lo bajará con la ya tradicional actuación de Miranda Jazz Combo el 2 de junio.Miranda Jazz Combo

La compañía Cascai Teatre presentará El ComediantEl hilo conductor de esta pieza protagonizada por Marcel Tomàs y Toni Escribano son pequeños flashes de la vida de un comediante que a pesar de todo nunca pierde la capacidad de soñar. El propio Tomàs firma la dramaturgia y la dirección junto a Susana Lloret.

Del 27 al 29 de abril regresa la Bambalina Teatre Practicable, esta vez con La Celestina con la intención de proporcionar al público la oportunidad de penetrar en las entrañas de esta obra prodigiosa desde la vivencia y el sentimiento, superando la distancia intelectual que emana de la lectura de la obra. Águeda Llorca y Pau Gregori se ponen en las manos de Jaume Policarpo que se ha encargado también de adaptar la pieza.

Para el 5 de mayo, el Teatre del Mar ha programado su primera actuación especial de la temporada. En este caso, la compañía As Marías presenta Las 2 en punto, una historia sobre las dos hermanas, Maruxa y Coralia Fandiño, de familia anarquista, que caen en la marginación social después de sufrir el abuso del poder de la represión franquista durante la Guerra Civil española. Lluki Portas y Lucia Sánchez suben a escena dos mujeres que pasean por la calle de la posguerra desafiando la desigualdad de género y luchan por la vida creando un mundo propio de locura en un espacio lleno de revolución y convicción.

Del 18 al 20 de mayo Mals Papers presenta Capaltard. Xavi Núñez dirige este espectáculo de Neus Nadal que comparte elenco con Aina Cortès, Pere Mas y Jordi Cumellas. La compañía El Maldà llegará del 25 al 27 de mayo con una propuesta tierna y combativa: Barbes de Balena. Mònica Bofill dirige a Ariadna Cabiró, Laura López, Núria Cuyàs y Anna Romaní.

La temporada de primavera se despedirá con la música de Miranda Jazz Combo, una formación de músicos amantes del jazz que hará las delicias del público del Teatre del Mar el 2 de junio.