05 de abril de 2018
05.04.2018

´Mallorca Màgica´, un espectáculo que busca emocionar

Carlos Garrido escenifica seis de las tradiciones mágicas que explica en su libro en una obra que se estrena mañana en Can Balaguer a las 20.30 horas

05.04.2018 | 16:31
´Mallorca Màgica´, un espectáculo que busca emocionar
Mañana se estrena, a las 20:30 horas en Can Balaguer, el espectáculo Mallorca Mágica, que parte del libro que el escritor y periodista Carlos Garrido publicó en 1987, una recopilación de reportajes y artículos de las tradiciones mágicas de Mallorca. "Quería darle la vuelta al tema y me planteé hacer, con pequeños formatos, espectáculos de divulgación", apunta el autor.

Con esta idea, nace un espectáculo sencillo que trata seis temas relacionados con leyendas y mitos antiguos, con personajes como brujas y fantasmas. El espectáculo tiene como base tres ramas: una pequeña lectura de lo que dice el libro sobre el tema en cuestión por parte de Garrido, con la intención de situar al espectador; una píndola musical a guitarra y voz por Mariona Forteza, que ha musicado letras del Cançoner Popular de Rafel Ginard, y la interpretación de Joan Bibiloni. La escenografía cuenta simplemente con un foco de luz que se apaga cada vez que se cambia de tema; por lo demás, no hay escenario ni vestuario ni atrezzo. La intención de Garrido es emocionar desde lo más básico.

Las entradas se deben adquirir con antelación en la librería Drac Màgic.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook