05 de abril de 2018
05.04.2018
Arte

Las geometrías intuitivas de Joan Soler llegan al Solleric

El artista mallorquín inaugura mañana en el Casal una exposición con obra reciente, bocetos y dibujos preparatorios comisariada por Óscar Alonso

05.04.2018 | 22:34
Joan Soler, esta mañana, en el Casal Solleric.
Joan Soler regresa al Casal Solleric 20 años después con una exposición que radiografía el estado actual de su pintura. El proyecto, comisariado por Óscar Alonso, muestra también el proceso de creación del artista a través de bocetos, dibujos preparatorios, planos, croquis€ "El inicio de la obra de Soler siempre es más intuitivo y más expresivo que el que después se plasma en el orden y la geometría de la obra", apunta Alonso.

El punto de partida del proyecto, titulado La simetria de la imatge, es una propuesta que el comisario le formuló a Soler para que repitiera sistemáticamente los procesos y las emociones de un cuadro ya pintado. Algo completamente imposible y que dio lugar a nuevos juegos y diálogos. Las obleas intervenidas son lo más novedosos que el espectador encontrará en esta muestra que permanecerá abierta hasta el próximo 3 de junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook