Los espacios CineCiutat, Ocimax Palma Aficine y Teatre Municipal Mar i Terra acogen a partir de hoy y hasta el próximo 7 de abril, el festival internacional Mallorca Arts on Screen, el primer festival internacional que se celebra con el contenido de "películas no dramáticas", también conocido como contenido "alternativo" o "cine de eventos" que se muestra en las pantallas gracias a la transición a la exhibición digital.

Mallorca Arts on Screen recopila las mejores óperas, conciertos, exposiciones de arte, espectáculos de danza, programas de teatro y otros eventos especiales que se han presentado en pantallas de todo el mundo durante el año 2017. El jurado del festival ha nominado previamente los cuatro mejores programas en cada categoría, que se proyectarán en los espacios habilitados de Mallorca y el público los puntuará para los Premios del Público.

Entre los títulos nominados hoy se proyectarán Andrea Chénier en el Teatro Alla Scala de Milán, a las 20:30 horas, en el apartado de ópera;en cuanto a danza, se podrá ver Le Corsaire en el Bolshoi Theatre de Moscú, a las 17 horas; y, en teatro, Cyrano de Bergerac, Comédie Française, París.

Durante el festival se programarán sesiones especiales de posibles nuevas categorías.