El músico Biel Font, conocido como Biel Alimanya, acaba de cumplir una vieja ilusión. "Este doble LP surge porque todo lo que había hecho antes sido en formato CD. Sacar un LP era una ilusión antiquísima, igual que que fuera un disco en directo. Y si era doble ya teníamos el clímax, así que esto es lo que ha salido: un doble LP en directo y en vinilo". Así lo contó el guitarrista ayer Alimanya, después de posar para los medios, orgulloso, con su trabajo en las manos.

Una de las cosas más especiales con las que cuenta este trabajo discográfico es que todas las cancionesse grabaron en directo en el teatro Sans, algo que, como apuntó Alimanya, fue premeditado. "Es un trabajo sin trampas ni artificios, grabado de una vez. Es tal y como fue el concierto", explicó, sin olvidar los agradecimientos para Runaway Records, "que han coeditado el trabajo y han hecho que pudiera ser una realidad".

Versiones y canciones originales

Aunque la formación original de esta propuesta musical de Font, Biel Alimanya & The Folsom Rockers, es un trío, "en este álbum hay seis músicos más (un trío de voces, un pianista, un banjoista y un baterista), por eso lo quise llamar Nine musicians, one concert (Nueve músicos, un concierto)". El curioso que se acerque a este LP encontrará en él 25 canciones, entre las cuales hay tanto canciones originales de esta banda de rockabilly como versiones. Además, entre sus canciones originales, el cantante asegura que hay 13 de inéditas, que solo se pueden escuchar en este álbum. Para Font, que empezó a tocar en solitario, el proyecto con la formación Biel Alimanya & The Folsom Rockers, es el más relevante de su carrera a nivel discográfico porque estos dos vinilos se han convertido en su tercera publicación. El hecho de que sea en vinilo es algo que Alimanya pone en valor.

La presentación del disco y primer punto de venta será el próximo sábado 7 de abril, a las 21.30 horas, en La Movida.