El jurado del Premio Formentor de las Letras 2018, constituido por Alberto Manguel (ganador del premio 2017), Aline Schulman, Francisco Ferrer Lerín, Andrés Ibáñez y Basilio Baltasar, se reunirá por primera vez en Argentina y anunciará su veredicto el 9 de abril en un acto convocado en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires.

Las sesiones del jurado tendrán lugar en la Casa Victoria Ocampo, actual Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes de Buenos Aires, Argentina. Tras la deliberación, el lunes 9 de abril tendrá lugar una rueda de prensa para anunciar el ganador de esta edición en la sede de la Biblioteca Nacional de la ciudad de Buenos Aires.

Para Basilio Baltasar, presidente del jurado, el Premio ha mantenido un reiterado vínculo con Argentina. El poeta argentino Adan Diehl construyó el hotel Formentor (sede del premio) en Mallorca, el primer premiado fue Jorge Luis Borges (1961) y el último de la primera época fue para un argentino de adopción: Witold Gombrowicz (1967). En esta segunda época lo han recibido Ricardo Piglia (2015) y Alberto Manguel (2017).