Una història vertadera sube mañana a las 19 horas a las tablas del Teatre del Mar para acercar al espectador la cruda realidad del maltrato infantil de la mano del Servei d’Activitats Culturals y la Oficina de Cooperación al Desenvolupament i Solidaritat de la UIB.

Esta producción de Teatre de la Sargantana e Iguana Teatre es un cuento de aventuras y un viaje hacia la superación de los abusos. Se trata de una historia real, que contada en clave de fábula, habla de temas que se deben aprender a encarar desde todos los puntos de vista posible, entre ellos, el teatral.

El espacio escénico es sencillo, algo que permite una gran variedad de cambios. Sobre las tablas, tres intérpretes muy versátiles que representan situaciones extraídas de la realidad más contemporánea usando diferentes estilos, desde el teatro de sombras al clown.

El desamparo infantil se mira con cierta distancia para que los pequeños espectadores puedan reconocerlo sin tener que retratar directamente el caso de una manera excesivamente obvia. Se trata de una producción creada para reconocer a través de la fábula teatral realidades que, explicadas de otra forma, serían difíciles de asimilar.

El objetivo de la obra es generar las preguntas adecuadas para romper el silencio y hacer visible el maltrato infantil. Además, Una història vertadera pUna història vertadera retende ayudar a reconocer estas situaciones y poder afrontarlas.